Skip to navigation | Skip to content

El retiro espiritual

¿Alguna vez has deseado que el tiempo se ralentizara tanto que pudieras atraparlo? ¿O que el mundo dejara de rodar durante un tiempo para que pudieras bajarte? ¿Quizás te habría gustado encontrar más satisfacción en la vida? Si es así, tal vez haya llegado el momento de que te regales un retiro espiritual.

¿Qué estás pensando? ¿Que no tienes tiempo para alejarte del trabajo, la familia o los amigos durante quince días o ni siquiera una semana? No te preocupes, un retiro espiritual depende más de la calidad de tu tiempo que de la cantidad. Un solo fin de semana puede bastar para que liberes las tensiones, relajes tu mente y eleves tu espíritu.

¿Qué es un retiro espiritual?

Un retiro espiritual no es tanto huir de todo como ponerte en contacto contigo mismo, retirarte del mundo que te envuelve a diario para vivir en tus dominios internos, pasar un tiempo contigo mismo en vez de con los demás para desvelar verdades eternas que a menudo están ocultas por las realidades diarias.

Es un momento de consolidar el yo y recobrar tu energía personal.

Un retiro espiritual se basa en el silencio y la calma-silencio mental y verbal; la calma del espíritu y del cuerpo.

El silencio y la calma te permiten alejarte del bullicio del «hacer» y volverte a familiarizar con el «ser». En realidad, la parte más profunda de tu ser –el alma– está silenciosa y calmada. La paz y la serenidad que has estado buscando residen en tu interior, lo que ocurre es que te has olvidado de experimentarlas.

Beneficios de los retiros espirituales

Un retiro espiritual puede ayudarte a redescubrir y cultivar la conciencia espiritual. En cuanto hayas experimentado esta concienciación más elevada, en cuanto hayas aprendido a reconectar con tu yo eterno, podrás volver al bullicio de la vida con una perspectiva nueva.

Habrás encontrado un propósito y un significado nuevos de la vida y de la forma de conectar con los demás y con el mundo.

Así que... ¡anímate y regálate un retiro espiritual!


Print this page