Skip to navigation | Skip to content

Valores para vivir

Las tarjetas "Valores para Vivir" se pueden utilizar para introducir los valores y mostrar cómo ponerlos en práctica con ejercicios sencillos a través de pensamientos, palabras y acciones. En la medida que cada uno de nosotros aprenda a reconocer, desarrollar y expresar estos valores, daremos un paso hacia un mundo mejor.
Hay 48 tarjetas enfocadas en 12 valores principales: La Cooperación, la Libertad, la Felicidad, la Honestidad, la Humildad, el Amor, la Paz, el Respeto, la Responsabilidad, la Sencillez, la Tolerancia y la Unidad.

Hay cuatro tarjetas para cada valor. Cada tarjeta contiene una declaración de un valor diferente en la parte superior y un ejercicio en la parte inferior. Se proponen cuatro tipos de actividades que se pueden identificar con cuatro símbolos en la parte inferior izquierda de cada tarjeta:

Reflexión:

Pensamientos sobre los cuales reflexionar en silencio y explorar el valor dado de una forma nueva.

Diálogo:

Temas para iniciar el intercambio de ideas en grupo.

Actividad:

Sugerencias para aproximarse a los valores.

Práctica:

Pautas para expresar "Valores para Vivir" cada día.

Además de los ejercicios que se proporcionan, intente pensar otros. ¡Le invitamos a ser creativo y a divertirse con las tarjetas! Los valores están interrelacionados. Invéntese sus propios juegos y formas de utilizarlos: ordene, una y combine los distintos valores para desarrollar nuevas ideas. Las ilustraciones ayudarán a los más jóvenes a utilizar las tarjetas y a familiarizarse con los valores. Los de más edad encontrarán que las declaraciones de los valores les hacen pensar en éstos de una manera más creativa. Los ejercicios están pensados para todos y proporcionan sugerencias para comenzar a "Vivir los Valores".

Imprimir Esta Página