Skip to navigation | Skip to content
Brahma Kumaris en las Naciones Unidas

Brahma Kumaris en las Naciones Unidas

Nos alineamos sobre todo con los principios que figuran en el Preámbulo de la Carta de las Naciones Unidas: «...para reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana...».

La Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris ubicada en Mount Abu, India, es una organización no gubernamental (ONG) con estatus consultivo general en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y con estatus consultivo en UNICEF. Asimismo, está afiliada al Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas.

Brahma Kumaris respalda los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas mediante un amplio abanico de programas que fomentan la educación, la igualdad de género y el fortalecimiento de la mujer, la salud y el bienestar mental, físico y espiritual, y la sostenibilidad medioambiental.

Su competencia especial en el ámbito de los valores sociales y humanos le permite aportar un planteamiento particularmente espiritual y ético en lo concerniente a las preocupaciones mundiales. Asimismo, esta cualidad permite a los centros de BK trabajar regularmente con comités y grupos de ONG, agencias especializadas y misiones gubernamentales, así como participar de forma activa mediante declaraciones verbales y escritas en congresos y reuniones de las Naciones Unidas.

Los centros de BK se esfuerzan por fomentar la concienciación y hacen hincapié en las grandes aspiraciones de los propósitos y objetivos de las Naciones Unidas. De este modo, llevan a cabo proyectos internacionales para brindar a personas de todo el mundo la oportunidad de participar en actividades con fines sociales y humanitarios.

A través de su red internacional de centros, BK organiza actividades especiales, seminarios, talleres, diálogos, congresos y exposiciones destinados a proporcionar a la gente espacios para expresar sus opiniones sobre asuntos de importancia que tengan un impacto en su vida cotidiana y para garantizar que su mensaje llegue a oídos de las Naciones Unidas.

El sitio web de BK en las NU es http://un.brahmakumaris.org/


Print this page